* ¡MIENTEN! (por Tyndalos)

ienten aquellos que dicen que Mcfarlane ha muerto! ¡Mienten! Yo lo he visto caminando sobre los riscos de la costa. Yo lo he visto con su capa negra y sus brillantes botas ¡el viejo Mcfarlane sigue siendo el mismo!

 

Bien es verdad que ya no frecuenta las tabernas como antes. “El Cuervo Tuerto” y “La Cruz de los Mares” no soportan su ausencia. En ellas la alegría pareció esfumarse una noche de difuntos. Los marineros ya no cantan junto a sus bebidas y los viejos no quieren hablar de sus buenos días. Las tabernas y los caminos de esta parte de Escocia añoran la compañía del viejo Mcfarlane.

 

Pero mienten los que dicen que el viejo está muerto…Quizá hubiera cambiado de estado…Es posible que algún antiguo y poderoso requerimiento le hubiera obligado a buscar el canto de las sirenas o el gemido de las gaviotas –tal vez- pero yo he visto al viejo Mcfarlane en su bote, canturreando durante la pesca.

 

Y en algunas encrucijadas, a lo lejos, he visto su capa, ondeándose como una bandera de los buenos tiempos.

 

Mienten aquellos porque no creen en Mcfarlane, aquellos que nunca han sabido apreciar sus palabras y sus obras ¿Por qué si no, durante las noches de tormenta, los rayos dibujan su cara en mi ventana? ¿Por qué, si no, nuestros perros ladran como lunáticos, olfateando el aire, embriagados por su presencia?

 

¿No habéis visto a los niños de pecho llorar cuando una nube cubre el cielo y una brisa tenue les roza las mejillas?

 

Y las viejas y los brujos, en el silencio de sus rezos y sortilegios, creen escuchar una respuesta, leve quizás, pero inconfundible. El viejo Mcfarlane nos advierte:

 

-- Estoy con vosotros.

 

¡Mienten los que dicen que el viejo Mcfarlane está muerto! Mienten pues esta misma noche, en el vacío que media entre las estrellas, su rostro sonriente y misterioso volverá a hablarnos a todos.

 

Aguardad con paciencia. No es un fantasma, es el viejo Mcfarlane.

 

El de siempre.

 

Tyndalos.

COMENTARIOS:

Comentarios: 1
  • #1

    Tyndalos (sábado, 08 septiembre 2012 08:08)

    He vuelto a materializarme, maestro Kharvatos, después de mi estado larvario y astral. Como pupa ultraespiritual, resurgiré de mis propias aniquilaciones. Un abrazo tyndálico.